Una grán familia de olímpicos
Seguimos muy felices recordando la celebración de bienvenida a Pau, Maialen y Miren. El Atlético San Sebastián, quiso ofrecer un caluroso recibimiento en honor a la actuación de Pau, que ha conseguido la 36ª medalla guipuzcoana en unos Juegos y tamnbién a las actuaciones de Miren Lazkano y Maialen Chourraut. Estamos muy orgullosos de sus logros y del esfuerzo que han demostrado en la competición.
la gran familia con la que contamos en la sección de piragüismo, y es que es una sección que engloba a tres generaciones
Desde los relojes de La Concha se palpaba un ambiente festivo. La txalaparta, con Felipe Ugarte, acompaño a todos los niños de la seccion que levantaron sus palas para dar la bienvenida. Xabi Perez acompaño, a todos los que se quisieron subir al escenarió para dar la bienvenida. Julen Otegi, desde la sección de piragüismo nos habló de la gran familia con la que contamos en la sección de piragüismo, y es que es una sección que engloba a tres generaciones.
Queríamos dar las gracias a todos los que hicisteis posible este día: en primer lugar, a toda la sección de piragüismo y a los socios que hacéis posible que el Atlético San Sebastián siga obteniendo logros cada día. También a todos los que asististeis como invitados, Marta Pastor, directora general de deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia, alcalde de Donostia, Iñaki Gabarain, concejal de deportes ya los representantes de la Real Sociedad, Xabi Prieto, Ángel Oyarzun, Nerea Eizagirre. Agradecemos también a todo el equipo de producción del evento, a Bengoa, a Loyola 21, y a nuestros vecinos de El Café de la Concha, que nos hicieron sentir como en casa. ¡Eskerrik asko!
El sueño de participar en las Olimpiadas
La primera en hablar fue Maialen Chourraut: “Ha sido increíble compartir equipo con esta gente. Hemos estado todo el día juntos y ha sido un privilegio. Fui con un sueño a París, y aunque las cosas no me han ido bien, estoy muy orgullosa de Pau, es muy difícil hacer lo que ha hecho. Miren y Aritz han sido una inspiración para mí, dejando los miedos atrás y siguiendo hacia adelante. Llegar a una final, como lo ha hecho Miren, es muy complicado. Gracias también a Xabi, no es fácil entrenar a tu mujer y a tu hijo (risas). Por mi parte, ha sido una montaña rusa, parecía Igeldo. Mi competición fue un desastre. Lo más importante es el camino, la gente con la que nos rodeamos. Mi corazón ha quedado tocado tras estos Juegos, menos mal que Pau ha ganado la medalla. Son muchos años, siempre he tenido mucha motivación y ahora estoy abajo. Pero volverá esa ilusión”.
Después ha sido el turno de Lazkano, debutante y finalista en unos Juegos: “Yo no soy tan expresiva como Maialen. Ha sido un sueño estar en los Juegos. He estado muy arriba y muy abajo en muchos días, en unos días estaré muy orgullosa del camino. Hemos pasado tres meses increíbles. Espero que la siguiente vez vuelva a estar aquí y traer una medalla. Cuando empecé no sabía hasta dónde podía llegar, y estoy muy feliz”.
El tercero y último en discordia fue, Pau Etxaniz: “Maialen decía que lo que he hecho es muy difícil, pero ella lo ha hecho tres veces. Todavía me queda mucho camino”