Sección de Triatlón

El Club Atlético de San Sebastián ha sido el precursor y pieza importante de este deporte en Euskadi. El Club Atlético San Sebastián, organizó la primera prueba de triatlón el 26 de julio de 1986 con carácter popular y la participación de 200 atletas.

El éxito de la prueba fue enorme y al año siguiente, en 1987 se crea la sección en el Club.

El Memorial Onditz,  prueba internacional, ha cumplido 30 ediciones bajo la tutela del club. Hoy la sección del Atlético se mueve fundamentalmente en el ámbito del País Vasco,  y actualmente la sección cuenta con 40 miembros.

Desde este año, el Entrenador de la Sección en todas las categorías es Peru Alfaro, Triatleta Profesional.

Aunque la Sección compite en todas las distancias (Sprint-Olímpica-Half-Ironman), hay que destacar a Triatletas de larga distancia como Aitzol Arregi.
( 2º puesto en el Campeonato de Euskadi de Media Distancias en Zaratuz este 2015 )
También este año las Chicas se han proclamado subcampeonas de Euskadi en Distancia Olímpica  y los Chicos 3º puesto en el Triatlón Memorial Onditz organizado por el Club.

En la Sección hay triatletas con proyección como Ander Iradi, Eider Estibariz, Ander Segurola, Ainhoa Larrañaga (Ganadora del Circuito Vasco en categoría Cadete, Junior y Sub23 (2015)  y en la Escuela destacar al excliclista Unai Gallego.

 

Teléfono: 652 754 558

 

E-mail: comunicacion@atletico-ss.org