COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA

Hola a todas las socias y socios del Club.

Queremos dirigirnos a todos los integrantes del Club y transmitiros en primer lugar nuestro agradecimiento ante el general cumplimiento de la normativa establecida en relación a las medidas adoptadas para el uso de las instalaciones tendentes a la protección de posibles contagios del Covid 19 (toma de temperatura, uso de mascarillas, limpieza de máquinas usadas, uso de la toalla, reserva previa, etc.).

Parece que el respeto y cumplimiento de las medidas ha dado su efecto ya que en los 10 meses que llevamos con las instalaciones abiertas en pandemia, no ha existido brote alguno de contagio en nuestro Club, ni contagios entre las personas socias y usuarias.

Como es conocido a partir del Domingo 9 de mayo finaliza el estado de alarma y al día de hoy nos encontramos con una indefinición jurídica del modelo y medidas que a partir de dicha fecha van a quedar establecidas.

Por ello, entendemos que, en beneficio de todas las personas que formamos parte del Club, resulta necesario que cada uno/a sigamos realizando un esfuerzo adicional y sigamos cumpliendo las medidas establecidas.

En segundo lugar, también es cierto que, como ocurre en todos los ámbitos sociales, siempre hay excepciones, y en nuestro Club también hay personas socias y usuarias de las instalaciones que, por una u otra razón, y quizás por el cansancio de la situación en la que seguimos estando, se resisten al correcto cumplimiento de la normativa, especialmente respecto al uso de la mascarilla.

Ello obliga a una exigencia laboral e intervención del personal del Club que, creemos, hay que agradecer, pero además hay que evitar.

Por tanto, esta Junta Directiva ruega a todas las personas socias y usuarias de las instalaciones del Club la realización de un último esfuerzo cumpliendo las medidas establecidas, y pide un mayor respeto y consideración hacia el personal que está ejerciendo sus funciones en ejecución de decisiones de la Junta Directiva y contando con nuestro total apoyo.

Como bien sabéis, o si no, aprovechamos el momento para informaros, lleva funcionando desde hace unos días un libro de incidencias u hoja de reclamaciones y sugerencias, a disposición de todas las personas usuarias del Club para reflejar cualquier queja o sugerencia, tanto en la instalación de La Concha, como en la de Aiete (Bera-Bera).

Ya existen varias incidencias y quejas, fundamentalmente en relación con el uso de la mascarilla, por lo que además de insistir en su correcto uso, os rogamos y recomendamos el no uso de las mascarillas de tela y de rejilla transparentes.

Por último, y reiterando nuestro apoyo al personal que trabaja en, para y por el Club, y el ruego de que se respete su autoridad, esperamos no tener que adoptar ninguna medida correctora de ciertos incumplimientos que, si bien, no son generalizados, es preciso que no sigan repitiéndose.

Deseando que todos/as y vuestro entorno familiar y social sigáis bien, recibid un abrazo.

LA JUNTA DIRECTIVA
Donostia, 5 de mayo de 2021