Sección de Rugby

El deporte del balón oval entro por estos pagos a principios de los años 60 gracias al donostiarra Patxi Odriozola y al catalán Adolfo Almirall. No se conocían las reglas, no había equipos, ni equipaciones, solo un balón de cuero, rápidamente se forma el Rugby Club Guipúzcoa. El buen trabajo y el entusiasmo de estos donostiarras derivaron en un primer triunfo, el campeonato de España de la temporada 1961/62. Tras este éxito, la normativa exigía pertenecer a un club deportivo y fueron al Vasconia. En Marzo de 1964 pasa a engrosar las nuevas secciones del Atlético San Sebastián, donde se consolido y obtuvo sus mejores resultados.

Militó muchas temporadas en la División de Honor del rugby español ganando numerosos títulos y aportando decenas de jugadores a la selección.

Actualmente disputa en las siguientes categorías: Senior, Cadete (18), Juvenil 816) e Infantil (-14).

AGUR JULIO

Ayer me enteré que te has ido a entrenar a un país lejano. Era un chaval, un cadete, cuando te conocí. Hacía atletismo, pero toda la cuadri jugaba al rugby y empecéa compaginar los dos deportes. Tú fuiste mi  primer entrenador, el que me empujó a quedarme con el balón oval para toda la vida.

Contigo aprendí; la responsabilidad, el espíritu de equipo, el esfuerzo individual, la humildad, la deportividad, saber ganar y perder, respetar a los compañeros, al capitán, a los contrarios, al árbitro, valores básicos del rugby.

Gracias por contagiarme tu estilo y filosofía de entender el rugby. Gracias por hacerme amar este deporte todavía más.

Has vivido como tú has querido, has vivido mucho y no te has rendido hasta el final.

 

Agur Julio

“Txapino”