COMUNICADO DIRIGIDO A LOS/LAS SOCIOS/AS | 18 de Abril de 2020

Hola a todos/as.

En primer lugar, esperamos y nos gustaría que tanto vosotros/as como vuestra familia y amigos/as sigáis bien.

Como ya conocéis el Club lleva cerrado desde el pasado 14 de marzo y todas las noticias apuntan a que el estado de alarma va a ser prorrogado nuevamente y como mínimo hasta el 10 de mayo.

Sabemos que todos/as sois conscientes de la situación en la que nos encontramos y de la incertidumbre en la que nos movemos en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y como no podía ser de otra forma, en el ámbito deportivo y social, sin que al día de hoy podamos tener la certeza de cuando se van a poder abrir las instalaciones, ni en qué forma.

Si hay algo de lo que puede presumir el Club desde su fundación es de la calidad, fidelidad y compromiso de sus socios/as, deportistas y empleados/as. Características de un Club deportivo como el nuestro que, entre todos/as, ha de ser mantenido vivo y encauzado correctamente para su vuelta a la deseada normalidad.

Por parte de la Junta Directiva queremos deciros que en este período no hemos estado inactivos y hemos adoptado una serie de decisiones y medidas que creemos deben ser conocidas por todos vosotros/as para que seáis participes del devenir del Club del que formáis parte.

Igualmente, todos/as debemos ser conscientes del duro golpe que el cierre ha supuesto para la situación económica del Club, que es preciso afrontar y superar por todos/as. Os agradecemos vuestra permanencia como socios/as y os pedimos vuestra continuidad, ya que mantener el valioso capital social existente es necesario para sacar el Club adelante.

Seguidamente os relacionamos las decisiones que se han ido adoptando (las primeras ya conocidas por vosotros/as) y las que tenemos intención de llevar a cabo en la medida que la situación lo permita.

1.- CUOTAS DE SOCIOS

1.1.- No se ha cobrado la cuota de socio/a correspondiente a la mitad de la cuota del mes de marzo y al mes de abril. Para ello, la cuantía del recibo del segundo trimestre se ha reducido un 50%, cobrándose un mes y medio.

1.2.- Los bonos de sauna y toalla siguen siendo válidos para su uso cuando sea posible. El cobro de las cuotas mensuales de sauna y toalla está suspendido hasta que se pueda prestar el servicio.

1.3.- El cobro de cualquier cuota o cantidad relativa a la prestación de cualquier servicio está suspendido hasta que el servicio se pueda prestar.

1.4.- Teniendo en cuenta la situación y previsión económica del Club y la fecha de su posible apertura, a mediados del mes de junio se decidirá sobre posibles ajustes en el cobro de los recibos correspondientes al tercer trimestre.

2.- MEDIDAS RETRIBUTIVAS

2.1.- Se ha puesto en marcha la solicitud de un ERTE de fuerza mayor para el personal. Actualmente 11 trabajadores se encuentran a 100% de suspensión temporal de empleo, otros 5 trabajadores al 50%.

2.2.- En relación a este ERTE del personal del club, la cuantía correspondiente al 70% que a cada empleado/a le corresponda percibir será complementada por el Club en un 10%.

2.3.- Asimismo, se han pactado reducciones salariales en el personal técnico (entrenadores y deportistas) de las secciones deportivas del Club.

2.4.- Asimismo, y en previsión de que la actual situación se prolongue, se están realizando gestiones con entidades financieras para poder disponer de un préstamo.

3.- OBRAS E INVERSIONES

3.1.- Aprovechando el cierre de la Concha se ha empezado a adecuar el almacén existente en el gimnasio para reconvertirlo en una pequeña oficina como punto de contacto con trato personalizado para los usuarios de las instalaciones de la Concha.

3.2.- Se acabarán las obras iniciadas tales como la nueva instalación de fontanería, el reasfaltado de las pistas exteriores de tenis, la oficina de la Concha y la instalación eléctrica para un contador necesario para medir los gastos eléctricos del Bully.

3.3.- De momento, se congelan el resto de inversiones previstas, destinando la tesorería actual a mantener la solvencia económica del Club. Ya que la situación ha supuesto un grave deterioro de la cuenta de resultados.

4.- FUNCIONES y TAREAS DEL PERSONAL

4.1.- Es necesario una adaptación a la nueva realidad de las tareas de limpieza, acondicionamiento de las instalaciones para nuevos requisitos de higiene y prevención etc.

4.2.- En cuanto al servicio de atención a los socios para el acceso a la playa nos guiaremos con las medidas que adopte el ayuntamiento en las cabinas de la playa.

4.3.- En cuanto a la utilización del Gimnasio, estaremos a la espera de las normas que se dicten por las autoridades competentes.

4.4.- Se realizará una reunión previa con todos los empleados para definir las nuevas directrices y objetivos y explicar la situación económica y normativa en la que se encuentra el Club, buscando una colaboración e implicación del conjunto de empleados y directiva.

En dicha reunión tomará parte una representación de la Junta Directiva.

4.5.-La reincorporación del personal a sus puestos de trabajo será paulatina, e irá ligada al levantamiento de la suspensión de las actividades contempladas en el artículo 10.3 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

5.- ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL

La previsión es celebrarla a mediados de Julio para aprobación de las cuentas y presupuestos. Se celebrará en el Polideportivo de Bera Bera y siguiendo las normas que se marquen desde el Gobierno para reuniones y eventos.

6.- ACTIVIDADES DIRIGIDAS

6.1.- No habrá 3º bloque. A las personas que ya habían abonado el cursillo, se les ha devuelto lo adelantado.

6.2.- Se suspenden todas las actividades en sala hasta el curso que viene. Si es posible se reanudarán en Setiembre.

6.3.- Salvo que haya una recuperación total de la situación en la que estamos, la vuelta habrá de ser con actividades al aire libre; circuitos, salidas programadas de carrera continua, entrenamientos funcionales, entrenamientos por pareja, con balones medicinales, con bandas elásticas… En Aiete, se podrían utilizar las pistas de pádel/tenis, el polideportivo…

7.- CURSILLOS UDA

Dependemos del patronato. En caso de que no se oferte nada desde el Ayuntamiento pero que a los Clubs se les permita ofertar cursillos, lanzaríamos una oferta interna de actividades, pero solo en Aiete, ya que en la Concha tenemos el problema del aforo.

8.- EVENTOS-TRIATLONES (TRIATLÓN DE DONOSTIA, MEMORIAL ONDITZ Y TRIATLÓN DE LA MUJER)

Existen serias dudas para la celebración de los Triatlones previstos para el 27 y 28 de junio.

Con fecha límite del 30 abril decidiremos si mantenemos, anulamos o posponemos la celebración de las pruebas.

9.- COMPETICIONES OFICIALES DE SECCIONES

Actualmente se encuentran todas las competiciones oficiales suspendidas. Se cancelarán o reestablecerán dichas competiciones según los criterios del CSD y las decisiones que se adopte cada Federación.

Por último, reiteramos nuestra solicitud de solidaridad, comprensión, colaboración, ayuda y apoyo por parte de todos/as nuestros/as trabajadores/as, socios/as y resto de personas usuarias.

Un abrazo virtual para todos/as

La Junta Directiva